foto-flor-motivacion

Yo no estoy a dieta

Estar a dieta, ¿a quién le gusta estar a dieta?

¿Te hace sentirte motivado, alegre, con ganas de comerte el mundo, o al contrario te sientes presionada, tu libertad coaccionada, como si el mundo estuviera esperando el momento en el que rompas tu promesa?

¿Quién puede vivir así durante el resto de su vida?

El concepto “dieta” viene del griego, de diaita, que significa “modo de vida”. Para los griegos seguir una dieta significaba seguir un modo de vida acorde a sus necesidades tanto las del cuerpo físico como las del alma. Cuidaban su nutrición, su descanso, realizaban ejercicio, escuchaban poesía, filosofía, practicaban diversas disciplinas artísticas…

Hoy en día hemos reducido este concepto tan global y necesario para nuestro equilibrio, en seguir unos papeles que en el mejor de los casos han sido prescritos por un Nutricionista cualificado.

Si sigues limitándote al concepto de dieta actual: seguir a raja tabla las recomendaciones del papel sin pensar en los por qués, sin ni siquiera preguntarte qué tal te sienta ese desayuno, si te encuentras mejor o no…Y esperando a finalizar la “dieta” para poder atiborrarte de comida insana…todo volverá a ser como antes de empezar, salvo tu frustración que será mayor.

“Si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo” Albert Einstein

Debemos volver a integrar el concepto antiguo y buscar con cada decisión diaria estar en sintonía con nuestras necesidades.

Con amor, Mª Ángeles

Comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.