Turrón de Chocolate y Avellana

Turrón de Chocolate y Avellana

Otra opción para tomar dulces sanos en Navidad. Y vuelvo a describirle como una bomba de antioxidantes al igual que el Turrón de Coco ahora con el toque del chocolate sin azúcar, pero dulce por la fructosa de los dátiles.

Rico en Vit A, Selenio, Vit C, Zinc, Magnesio, Ac. Fólico, Fibra, Potasio, Energía…

Para deportistas, bailarinas, estudiantes, personas estreñidas, con diabetes, incluso con sobrepeso siempre que no abusemos en la cantidad, pero una ración como la que os planteamos es perfectamente correcta para todos.

Lista de ingredientes:

  • 200g Almendra sin piel
  • 100g Avellana tostada
  • 250g Dátiles
  • 8 cucharadas de agua
  • 5 cucharaditas de cacao en polvo marca “Valor”

Preparación:

Ponemos los dátiles a remojo en las 8 cuch de agua, los troceamos y al fuego junto con el agua hasta que forme una pasta. Si no queréis que queden trozos, pasadlo por la batidora.

Pasamos las almendras por la picadora hasta obtener una mantequilla. Las avellanas las picamos.

En un bol unimos el cacao con la avellana picada, después con la mantequilla de almendra y por último con la pasta de dátiles. Poner en una fuente rectángular, tapar con film transparente y al frigorífico mínimo 2 días.


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *