tortitas-alforfon-lowfodmap

Tortitas de Alforfón Low Fodmap

Cada día es nuevo, distinto al anterior, ¿porqué no acompasarnos con los ritmos de la vida? ¿Por qué desayunar lo mismo todos los días de la semana y todos los meses del año? Estas Tortitas de Alforfón Low Fodmap son mi nueva receta adicta. Te apuntas?

En consulta rara es la vez que me encuentro con desayuno diferente a las típicas galletas con leche de vaca o la tostada de pan refinado con lo que sea y leche de vaca. Luego los que toman magdalenas junto a la leche (claro). Alguno toma algo de fruta y luego los que pasan de café cortado a café cortado a lo largo de la mañana.

¿Acaso si nos salimos de esos alimentos nos multan? ¡Qué daño hacen los hábitos que cogemos siendo niños! (ya me alargaré en otro post porque aquí hay canelita en rama 😉 )

Como os decía, ¿porqué no acompasarnos con los ritmos de la vida? Estamos en primavera, ¿porqué no poner colores en nuestro plato?Cuantos más colores más salud!

Incluso llevando una alimentación LOW FODMAP es muy importante variar todo lo posible entre los alimentos que sí se pueden tomar, de manera que evitemos déficit nutricionales, que ocurren sí y muy frecuentemente, incluso en personas sin problemas digestivos.

Y después del sermón, ejejjeej os cuento que estoy muy contenta porque el Trigo Sarraceno o Alforfón, que por cierto ya está incluido en mi despensa, es muy nutritivo y fácil de usar.

Si estás con la astenia primaveral, o muy estresado, o has sufrido infarto, o eres estreñida, o estás en exámenes o dando el pecho debes introducir este pseudocereal en tu despensa y empezar a usarlo.

La salud ni viene ni se va de golpe, es el resultado de lo que hagas en tu día a día o de lo que no haces.Mª Ángeles

Así que ya lo sabes 🙂

Hay muchas recetas similares, en ésta te aseguras que si tienes SII (síndrome de intestino irritable) la puedes tomar tranquilamente. Goo!!

Ingredientes
  • 100g Trigo sarraceno
  • 1/2 plátano
  • 50ml bebida de arroz o coco
Preparación

Es muy sencilla. Tienes que dejar el trigo sarraceno en remojo en agua caliente. Puede ser 10 minutos si vas con prisa como si lo dejas la noche anterior.

Cuando haya pasado el tiempo de remojo lo escurres bien y trituras junto con el plátano y la bebida vegetal.

Podrías añadir canela si gustas, incluso cacao.

Una vez que está bien triturado en una sartén pones una gotita de aceite, pasas un papel de cocina. Pones 1 cucharada sopera de la mezcla y extiendes hasta unificarla.

Hazlo a fuego suave sobre todo al principio, cuando le cojas el truco ya puedes hacerlas más rápidas.

Para darla la vuelta tienes que comprobar que los laterales empiezan a coger color. Mete tu paleta y verás como se da la vuelta genial.

Para esta cantidad te saldrán como 7 tortitas pero pequeñas.

Yo las he acompañado de fruta y canela, mi marido de mermelada casera. Pero si te has levantado con hambre, ponte crema de coco, almendras, semillas y listo para toda la mañana!!!

¿Qué te a parecido? ¿La vas a probar? Yo sé de muchas que estando a “dieta” estas recetas les da la vida!!!!!!

Con amor  Mª Ángeles

About the Author

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *