Timbal de Espinaca con Fruta Seca y Bacalao

Timbal de Espinaca con Fruta Seca y Bacalao

Estoy muy contenta, desde que me propuse acercarle una forma de comer rica y saludable (de verdad), no dejo de sorprenderme por los ricos sabores y mezclas de texturas que nos permiten lo alimentos. Ésta receta ha sido una idea de mi hermana, que me la cocinó en una cena y me dejó “to enamoradica”. Además que no he tenido que retocarla mucho ya que ella sabe cuidarse y desde hace tiempo no deja lugar a nutrientes que inflaman su endometrio, como son el gluten, los lácteos, los azúcares o carbohidratos refinados, tan perjudiciales en la endometriosis. Pero de ésto ya hablaré en otro momento.

El Timbal de Espinacas con Frutas secas y Bacalao, es un colorido plato rico en energía, en vitaminas y minerales, en aminoácidos esenciales; es fácil de hacer y le aseguro que es apropiado para en estas Navidades tomar rico y saludable al mismo tiempo.

Admito que la mezcla del dulzor de las frutas secas junto con el bacalao desmigado, las láminas de ajo sofritas… ummm es una pasada, todos mis sentidos están felices comiendo este timbal y espero que a usted le ocurra lo mismo.

En mi caso he usado este plato como segundo junto con una ensalada, por ello la cantidad de bacalao es abundante, pero si usted lo hace como aperitivo ponga menos cantidad.

Lista de ingredientes:

  • Espinacas
  • 150g de Bacalao salado
  • 2 Ajos
  • 2 Dátiles
  • 1 puñado de uvas pasas
  • 4 Orejones
  • 2 cucharadas de Aceite de oliva.

Preparación:

Limpie las espinacas y escáldelas 2 minutos en agua hirviendo y reserve.

Desala las migas de bacalao 24 horas previo a su preparación, cambiando el agua al menos 1 vez.

Sofríe las láminas de ajo, posteriormente el bacalao desmigado. Y por último las frutas secas troceadas.

Para montar el timbal he usado un molde que retiro al final. Primero una capa de espinacas escurridas. Después una capa de bacalao con fruta seca. Y de nuevo una capa de espinacas y otra de bacalao.

Fácil y Listo!

Me encantaría saber si usó la receta, ¿le gustó? ¿Hizo alguna modificación para mejorarla? ¿dejó a sus invitados impresionados?

Abrazos,  María Ángeles


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Comments 2

    1. Gracias Pedro, me alegro que sorprendieras a tus suegros con recetas de enformasana. Gracias por comentar de tu experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *