Tarta de Yema con Canela

Tarta de Yema con Canela

Suave alternativa esta Tarta de Yema con Canela, como postre dulce. La canela le da un regusto que me traslada a Semana Santa, y la verdad es que es ahora el momento de disfrutar de esos postres caseros tan típicos de estas fechas.

El inconveniente es que muchas personas no pueden tomarlos y es un sacrificio enorme el rechazarlos. Por ellos y por nosotros mismos nos perdemos en internet para después engullirnos en la cocina, con los sabores, las texturas, … los fracasos jeej (que más de una vez he tenido que tirar una receta entera)…

Hoy aprovechando que venía mi cuñada a casa y que está con Diabetes Gestacional, he optado por esta Tarta de Yema (thespunkycoconut.com), dándola mi toque con la leche de avena en lugar de coco. Gracias a la stevia, todas las personas con Diabetes pueden optar a tomar dulces sin perjudiacar su salud.

Lista de ingredientes:

  • 3 Huevos
  • 6 Yemas
  • 25 gotas de stevia líquida
  • 1 cucharada sopera de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • 2 tazas y 3/4 de leche de avena o de coco en caso de celiaquía (400ml)
  • Una pizca de sal yodada

Preparación:

Lo primero encendemos el horno para que se vaya precalentando.

Separamos las yemas de las claras. En esta receta usaremos las 6 yemas. Las claras las podemos aprovechar para hacer este fabuloso Pan de Almolde.

Batimos los 3 huevos junto con las 6 yemas, la stevia y la cucharada de aceite. En un cazo calentamos la leche con la pizca de sal hasta que lo veamos hervir. Juntamos despacio las mezclas y movemos en todo momento.

Engrasamos un molde, vertemos la mezcla y por último lo metemos en el horno, unos 25-30´.

Yo he optado por espolvorear canela, pero estoy pensando que una capa de mermelada casera de fresa no le va nada mal. Cuando lo haga la enlazo, de momento vamos a degustar esta suave tarta de yema.


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario