corazon de papel

¿Tú también pretendes ganar autoestima bajando de peso?

Te cuento porqué es un error creer que la autoestima mejorará cuando logremos tener un peso más bajo.

La gran mayoría de los clientes/pacientes cuando les pido que escriban y reflexionen sobre sus motivos para querer bajar de peso me comentan la tan común pretensión:

“quiero ganar autoestima, verme mejor”.

¿Quién te asegura, que el hecho de pesar menos conlleva a una autoestima de fuego?

Ésto puede significar que las personas que estamos en nuestro peso, ¿somos más “fuertes interiormente o que por naturaleza nuestra autoestima se nos ha dado? ¿Peso saludable  autoestima alta?

¿Acaso no piensas hoy, que si tuvieras el peso que tenías a los 20 años, estarías muy bien y muy feliz? Y resulta que en aquel entonces te veías mal, gorda, fea…

¿No será una ilusión, el pensar que más delgadas nos sentiremos más felices?

¿No será que nos machacamos con la creencia de que no somos lo suficientemente atractivas seamos gordas, seamos delgadas, tengamos caderas, no las tengamos, tengamos pelo rizado o liso, piel clara u oscura, pecas o no pecas…?

Si hoy no te valoras, ¿porqué sí te vas a valorar con un menor peso?

Nos encontramos ante una trampa de la mente. Nos creemos que nos sentiremos mejor cuando consigamos ese algo externo a nosotros. Pero esa ansiada paz llega cuando nos aceptamos tal y como somos, es decir por dentro, no por fuera.

Hemos de abrazar a nuestra niña. María, Eva, Paula, Vanesa, Ingrid, Estefanía, Reme, Mª Jesús… esa pequeña que hemos descuidado persiguiendo estereotipos, desvalorado, comparado y negado. Hemos querido que no sea como es y ésto genera una lucha contra ti misma que no puedes vencer hasta que te aceptes tal cual eres.

La ansiada paz llega cuando nos aceptamos tal y como somos Mª Ángeles Díaz

Visualiza a tu niña y abrázala, perdónala porque no es perfecta pero siéntela como única que es. Eres preciosa tal cual y juntas podéis llegar tan lejos…

¿Qué puedes hacer hoy mismo para que tu amor hacia ti misma empiece a ganar protagonismo?
¿Qué puedes hacer hoy mismo para sentirte atractiva, tal cual eres?

Esfuérzate hoy en quererte y de manera natural querrás cuidarte.
Y cuidarte es permitirte estar sana tanto física como emocionalmente.

Amarte es respetar tu cuerpo con alimentos que te hacen bien, con actividades que te suman experiencias, con relaciones que te respetan…Mª Ángeles Díaz

Amarte hoy implica alcanzar tus metas porque tú lo vales y lo mereces; no por obligación de tu pareja, madre o nutricionista.

¿No crees que es un enfoque totalmente distinto y más pro activo?

Ánimo, vivimos para alcanzar y expresar nuestro máximo potencial.

Con amor Mª Ángeles Díaz

About the Author

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

Comparte con tus amigos

Instagram

[cs_the_grid name=”instagram”]

Comments 2

  1. Totalmente de acuerdo; de hecho, cuando te amas porque si, porque te lo mereces, porque eres tu mejor amiga, lo tienes más fácil para comer sano, y por lo tanto alcanzar tu peso.
    Gran artículo.

Deja un comentario