Smothie de paragüaya

Smothie de paragüaya

¿Qué son los famosos smothies?

Nada más y nada menos que……… fruta triturada a la que le añades trocitos de fruta, semillas, frutos secos, granola, fruta seca, coco rallado, mantequilla de frutos secos… lo que se te ocurra.

Se trata de enriquecer con lo que tengas en la despensa. Y ya está, sencillo no?

Estamos en pleno verano, con siestas y piscina (aunque una que yo me sé aún no se ha mojado el culo, ejem…. pero bueno todo llega en esta vida ejejje ;)) así que no me voy a extender mucho.

Solo te quiero enseñar recetas que yo misma preparo y como. Ideas para que te animes a dejar la tostada de pan y compruebes que no pasa nada, de verdad, absolutamente nada si cambias de desayuno.

Somos ADICTOS al pan!!! No es cuestión de hábitos, va más allá, que lo sé yo. Cuando hablo de que es preferible “dejar el pan” aunque sea temporalmente, noto un brillo en los ojos, la mente: ¿qué deje el pan? pues sí hombre…. la respiración se acelera y el ceño se frunce…. Todas las alarmas se encienden!!! 

Hoy te digo:

Atrévete a ser libre!!! Explora nuevas opciones!! ábrete a la posibilidad de sentirte bien, sin acompañar a cada bocado de harina refinada pobre en micronutrientes y repleto de antinutrientes…

Textura cremosa para disfrutar despacio.

Lista de ingredientes:

  • 1 plátano pequeño
  • 1 pera pequeña
  • 1 paragüaya 
  • jengibre
  • bebida de coco 1/2 vaso
  • 1 cucharadita de semillas de Amapola
  • Uvas pasas
  • Trocitos de frutas, en éste caso nectarina.

Preparación:

Coge las frutas bien lavadas y al vaso para triturar.

Agrega los añadidos que más te gusten por encima. Yo he usado nectarina, uvas pasas y semillas de amapola.

Puedes también añadir una hoja de repollo o kale o brócoli. Ésta familia de verdura tiene micronutrientes que absorbemos muy bien​.

Gracias por llegar hasta aquí! ya te dejo que sigas descansando. Pero antes de irte, dime… ¿harías esta receta para tí y los tuyos? Anímate, quizás te sorprendan.


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *