Pudding de Tapioca a la Fresa y Cacao

Pudding de Tapioca a la Fresa y Cacao

Este Pudding de Tapioca a la fresa y cacao, ha sido todo un invento y está verdaderamente bueno. Sin excesos de dulzor que matan los sabores de los ingredientes. En este percibimos el cacao, la fresas y la mezcla de ambos es ideal.

Me sorprende la textura que adquiere la tapioca, porque no es algo a lo que estemos acostumbrados. Me recuerda a los grumos de las papillas de cereales de los bebés, cosa que a mi me encantaba ya de adulta, ejejje; así que ya he encontrado algo similar para cuando me apetezca volver a mi niñez, jejeej.

Es importante saber que la harina de tapioca es muy escasa en nutrientes. Su componente mayoritario es el almidón, ideal para después de hacer entrenamientos intensos junto con algo de proteína, o de desayunos de niños con algo de proteína y frutos secos.

Aún así es una harina que nos puede dar mucho juego a la hora de cocinar platos para celiacos u otras patologías donde no es recomendable el consumo del gluten.

En esta receta la hemos enriquecido con magnesio, vitaminas del grupo B, calcio, hierro… propio de las fresas, el cacao y la avena.

Lista de ingredientes:

  • 2 vasos de leche de Avena
  • 5-6 cucharadas rasas de Harina de Tapioca
  • 5-6 gotas de Stevia
  • Unas gotas de esencia de Vainilla
  • 3-4 Fresas
  • 2 cucharadas rasas de Cacao sin azúcar.

Preparación:

Con un vaso de leche y las fresas hacemos un triturado con la batidora y lo ponemos en un cazo a fuego suave.

Con el otro vaso de leche directamente a otro cazo a hervir.

Cuando rompan a hervir les agregamos a cada uno 3 cucharadas rasas de harina de Tapioca, 2-3 gotas de stevia y no dejamos de remover hasta que veamos que espesa.

Al cazo con solo la leche añadirle las 2 cucharadas de cacao y las gotas se vainilla.

Montamos como más nos guste, juntos o por separado.

¡Que lo disfrutéis!

sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario