Pudding de Chía con Macedonia

Pudding de Chía con Macedonia

Y vuelvo a la carga con recetas saludables!!

Cada vez somos más las personas que cuidamos nuestra alimentación. Sea porque necesitas bajar de peso, o porque te sientes cansada, o porque tu intestino te da gritos​, o te sientes inflado a más no poder…

Tenemos la suerte a día de hoy, que la criticada industria (por mi la primera :)) además de facilitarnos alimentos procesados y cargados de aditivos, azúcares y grasas inflamatorias… también nos está acercando muchos alimentos saludables como muchos tipos de semillas, por lo que el abanico de posibilidades aumenta.

Ya no hay excusas!

Lo que hay son paladares no acostumbrados a sabores naturales.

Ésto nos ocurre a todos, bueno no, a mi y a muchos pacientes​ ya no nos ocurre. Somos capaces de disfrutar del dulzor de una naranja, del sabor amargo del café, o del cacao… 

Cuando consigues ésto, eres más libre y no te estoy mintiendo.

Hace un par de años, cuando probé por primera vez este tipo de puddin, no me gustó nada… era raro. A día de hoy me parece exquisito. Lo que son las cosas…. ejejjejeje

Pues lo dicho que no puedes no probarlo al menos, para poder decidir o no incluirlo en tus mañanas.

Lo preparo por la noche, así las semillas de chía al estar en contacto con el líquido se activan, por lo que mejoramos su digestión.

Las semillas de Chía, además de tener muchos nutrientes importantes a nivel celular, nos permiten regular nuestro tránsito intestinal al lubricar las heces. Además esa gelatina que se forma, sí has oído bien, gelatina ayuda a re-equilibrar la capa protectora de moco que tenemos en todo nuestro sistema digestivo. Desde el estómago hasta el colon.

Si tomas omeoprazol, si sufres de ardores, si eres estreñido… éste es un tipo de desayuno, merienda o postre que no deberías pasar por alto.​

Si tienes colon irritable ten precaución con la cantidad de semilla que tomes, o al menos no lo tomes a diario…

A mí me pasa, es demasiada fibra para mi intestino, jejejejej Y como siempre cada cuerpo es el que manda, escucha tus síntomas para adoptar los cambios que tu cuerpecito demande.

Lista de ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas Chía
  • 1/2 vaso de bebida de coco, almendra… (sin endulzar)
  • 1/2 cucharada de miel o stevia pura
  • 1/2 cucharada de cacao en polvo marca valor

Preparación:

Por la noche disuelve el cacao y la miel o stevia en la bebida vegetal (puedes ver la receta de la bebida de coco)​, agrega las semillas y déjalo tapado en la nevera.

A la mañana siguiente trocea la fruta que más te guste y sírvelo junto o separado como más te guste. Yo opté por hacerlo junto con plátano, nectarina y pera… como siempre me parece… rico rico ejjejejeje.

¿Qué te parece? Tu comentario es importante, no te cortes!!!​


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Comments 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *