Porridge de Cacao sin azúcar

Porridge de Cacao sin azúcar

Soy friolera, sí, por eso por la mañana necesito tomar algo que me caliente el cuerpo. Ahora estoy practicando con los porridge y éste es uno de los ganadores por su sencillez.

No a todo el mundo le gusta la textura de “papilla de bebe”, yo tengo que decir que no hay cosa que más me guste: Me encantan las papillas!! ejejej ya no es un secreto. Recuerdo cuando llevaba dieta con lácteos que me hacía sobres de papillas de bebés que mi madre compraba para mi abuela y sí me estaban muy buenas.

Así que estoy feliz porque he encontrado su sustituto en textura. Del sabor ya me encargo yo de ir experimentando en la cocina.

Y no solo es la textura, sino que ésta opción es mucho más nutritiva y ecológica con mi cuerpo ya que no tiene proteínas lácteas ni azúcares refinados.

Crema rica en betaglucanos que nos aporta la avena, muy interesante porque impide que volvamos a reabsorber parte de colesterol y jugos biliares del proceso digestivo, además nos aporta varios aminoácidos esenciales, minerales como calcio, magnesio, zinc y vitaminas del grupo B y E.

Éstas gachas se pueden hacer con muchas especias y en ésta he añadido cacao, canela y nuez moscada, para empezar la mañana con un plus de energía y como no quiero sentir hambre a media mañana, lo acompaño de un par de huevos revueltos de las gallinas de mi papi

Lista de ingredientes:

  • 3 cucharadas de copos de avena
  • 150 ml de bebida vegetal de arroz, avena, almendra, sésamo…
  • 1 cucharadita de cacao sin azúcar.
  • Una pizca de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • 2 gotas de stevia

Preparación:

Ponga en un cazo la bebida y cuando rompa a hervir agregue los ingredientes.

Deje que vuelva a hervir y mantengalo a fuego suave hasta conseguir la consistencia deseada. 5 minutos aproximadamente.

Y … ¡a desayunar!!!

Abrazos, M.Ángeles

¡Ha provado esta receta! Le invitamos a que añada este Porridge a sus desayunos. Hay muchas maneras de prepararlo.


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Comments 5

    1. Post
      Author

      Bea, ¿con copos de maíz?, cuenta cómo te queda cuando lo hagas. Mi madre dice, que de bebé no quería ningún tipo de papilla. Creo que por eso me llaman tanto la atención, tengo carencia desde bebé, jejejeje. Gracias por comentar!!

        1. Post
          Author

          Hola Bea!! Así que eres celiaca, vaya vaya, pues encontrarás en la web varias recetas sanas que te pueden dar juego. Este porridge muy rico ahora que hace frío, pero yo necesito sumarle algo más que si no solo cereales me da mucha hambre a media mañana. Un huevo, fruta y mi café o té (según el día) y lista. Un besito!!

Deja un comentario