Pan Almolde

Pan Almolde

Esta receta tan sencilla me apasiona, porque realmente puedes hacerte sandwiches con ella, tostadas en la mañana o lo que se te ocurra. La encontré en megustaestarbien.com y no dudé en ponerme con ella.

Rica en grasas monoinsaturadas y proteína, además de Calcio, Magnesio, vit A, E… Y lo que más me gusta es que no altera el nivel de glucosa en sangre, por lo que al desayunar con este “Pan Almolde” vamos a estar saciados durante más tiempo. Perfecto para quienes tienen acné, ovarios poliquísticos, diabetes, incluso sobrepeso …

Lista de ingredientes:

  • 2 claras de huevo campero o ecológico
  • 100g de harina de almendra
  • Una pizca de sal yodada

Preparación:

Pesamos la harina de almendra y separamos las claras de las yemas. Las yemas las reservamos para hacer por ejemplo la Tarta de Yema o el Flan de Fresa… y las claras a punto de nieve con varillas eléctricas y una pizca de sal.

Unimos los dos ingredientes con movimientos envolventes.

Ponemos un papel vegetal en la bandeja del horno, añadimos la masa y ponemos encima otro papel vegetal. Con el rodillo lo extendemos hasta que esté del grosor de 1 cm. Retiramos el papel de arriba y al horno precalentado, unos 10 minutos.

Está bueno, y es una alternativa perfecta para unas tostadas por la mañana, unos canapés de salmón, base para patés …


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *