Mermelada de Fresa sin azúcar

Mermelada de Fresa sin azúcar

Llega marzo y no puedo evitar hacer Mermelada de Fresa sin azúcar, ya que para las personas que no tomamos dulces comerciales, da mucho juego en los postres caseros.  Me emocioné al pensarla, porque en mi pasado a sido el desayuno más típico: mis tostadas de pan con mermelada. Y ya de nuevo puedo desayunarlo pero ahora sin perjudicar a mi salud:  tostadas de Pan Almonde con Mermelada de fresa casera.

Lista de ingredientes:

  • 500g de Fresas maduritas
  • 80-100g de oregones
  • Agua que pida
  • Stevia si la quieres más dulce
  • Una pizca de sal marina

Preparación:

Es sencillo, lo primero lava bien las fresas y tus manos también y quítalas las hojitas. En cacerola o thermomix estruja con tus propias manos las fresas maduras, así vas extrayendo el zumo.
A continuación pica bien los orejones. También puedes utilizar ciruelas secas (buena opción si eres estreñid@) y/o arándanos secos, así aumentamos las antocianidinas (ideal si sueles tener cistitis). Una pizca de sal y a mover casi continuamente. Si ves que se queda sin líquido, ves añadiendo a demánda. Así unos 20-30 minutos.  Tritura y añade la stevia si lo quieres más dulce.

Guardárlo en tarritos de cristal y a utilizarla para hacer otros postres de enformaSana!!!


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario