Más que bowls para cenar

Mª Ángeles Díaz Martín

¿Y si preparar la cena fuese “El Momento” en el que demos paso a la expresión de la Creatividad? En esta entrada “Más que Bowls para cenar” quiero invitarte a esta posibilidad. ¿Me acompañas?Veo las redes repletas de fotos maravillosas sobre alimentación. Todas ellas van mucho más allá de comida, te transportan a otro mundo, repleto de colores, de combinaciones de texturas y sabores que te envuelven en un viaje etéreo.

Luego vuelves a la realidad y ... ¿por qué tanta diferencia? está claro que la comida real es sencilla y que las mejores formas de cocinado también lo son.... pero ¿por qué no alimentar nuestros sentidos con cada elaboración?

Pues esta ha sido mi reflexión de hoy y me he propuesto confeccionar Bowls para que también nosotros entremos en éxtasis.

¿Qué te parece? Sí ya sé, me viene a la mente muchos pacientes que pensarán... pues yo con ésto no entro en éxtasis! jeejejj lo sé, pero pienso que es cuestión de darse el permiso y tener en cuenta que como objetivo primordial está el cuidar de nuestro cuerpo.

Nuestro objetivo primordial es cuidar de nuestro cuerpo.

Así pues, mi primer Bowl es este que te muestro, el cual ni siquiera tiene un bowl decente, y es que tengo que comprarlos, me ha pillado la idea sin recursos, pero no iba a dejar que eso me imposibilitara el compartirlo hoy contigo.

¿Qué te parece que las cenas de este verano consistan en diferentes bowls? Voy a pensar en ello, porque lo veo un reto muy "currete".

Se trata de confeccionar una combinación de ingredientes que hagan tu bowl completo nutricionalmente hablando. Debe de tener verduras varias que nos aporten las vitaminas y minerales imprescindibles para nuestro cuerpo, proteína completa, carbohidratos integrales y grasas saludables.

Tenemos un montón de combinaciones. Si quieres unirte al reto de los bowls no te pierdas las siguientes entradas.

Vamos con nuestro 1º Bowl:

Ingredientes
  • Lechuga verde
  • Granada
  • Tomate Kumato
  • Trigo sarraceno
  • Pechuga de pollo
  • Semillas de lino, girasol y sésamo
  • Pepino Holandés
Preparación

El trigo sarraceno lo cocemos 10 minutos y escurrimos.

El pollo cocido o a la plancha y lo troceamos.

Sacamos la granada de su cáscara y troceamos los demás ingredientes.

Y aquí es donde nuestra imaginación entra a participar!! juega con los colores para formar un bowl bonito, curioso y apetitoso.

Un buen aceite para rociar y las semillas que tengas en casa.

Puedes unir todo antes de comerlo o como en mi caso un poquito de alforfón, un poquito de pollo y un poquito de granada... y ahora un poquito de pepino ... Me encanta!!!

Cuéntame, ¿Te apuntas al reto?

Con amor ♥ Mª Ángeles Díaz

Mª Ángeles Díaz Martín

Nutricionista especializada en Salud Digestiva, acompaño a personas que sufren de Síndrome Intestino Irritable, Disbiosis, SIBO, Alergias Tardías, Intolerancias, Deficiencia de Dao, Fibromialgia o Fatiga Crónica entre otras.

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram