calidad-alimentos-dolor articular

La calidad de tu vida está en peligro

Aquí estoy de nuevo con esta serie de 3 post que voy a publicar esta semana. Si el del lunes aún no le has leído, te le anexo:

¿Sufres de dolor articular que limita tu día a día?

Te contaba sobre el caso de transformación de Mª Jesús y no solo me refiero a los cambios que se han producido en su cuerpo.

40kg de más que cargaba desde que la tuvieron que realizar una histerectomía. Era incapaz de perderlos, su cuerpo no respondía a las dietas. Pero ésto no es lo más importante, aunque pueda parecer a priori que es la gran transformación de Mª Jessús.

Más de 30 años usando laxantes que irritaban su intestino cada vez más, en vez de ayudarla a restablecer su función

Y su dolor incontrolable, sordo al aumento de la medicación. La dejaban aturdida, temblorosa, ausente…

¿Te imaginas la vida de una persona en estas condiciones?

No podía caminar, mucho menos subir las escaleras de casa. Imagínate siempre dependiente de que su marido la ayudara. Las tareas del hogar reducidas a lo mínimo. Y aunque sus hijos le restaran importancia y apoyaran al 100%, la vida de todos estaba mermando a medida que su salud iba empeorando.

Mª Jesús me dice, ahora, que me quedo corta explicando su caso. Solo ella sabe por lo que ha pasado.

Ésto le ocurre a muchas personas.

Y no saben qué deben hacer.

No saben que lo que comen…

Mejor dicho, no saben que los alimentos que eligen comer…

Los alimentos que eligen comprar determina el grado de deterioro de sus articulaciones.

Necesitamos, involucrarnos más en la PREVENCIÓN de éstas patologías

Porque se pueden prevenir, se puede retrasar la aparición, así como la gravedad del deterioro.
Solo nos acordamos de prevenir, cuando estamos fatal. Y ya no es el momento de prevenir, ya tus estructuras no podrán volver a regenerar al 100%.

No es lo mismo tener 65 años, poder disfrutar de los nietos (si los hay) , poder sembrar verduras para la familia, o flores, muchas flores … o salir hacer rutas de senderismo y conocer gente nueva, gente que te aporte sensaciones… o ayudar a tus hijos y sentirte realizado… cocinar, escribir, leer, viajar, realizar ejercicios que antes no podías por las obligaciones de la vida…

Que llegar a los 65 años y que no puedas ocuparte de los nietos, ni salir en bici con ellos… ni con amigos, ni con tu pareja… además de por los dolores que tienes, tu humor no es el más propicio para estar con gente… y cada vez más encerrada en casa… tumbada… viendo la tele o ni eso…

No quiero dar la sensación de que la alimentación es milagrosa, porque no lo es. Pero sí te puedo decir que nuestro cuerpo es un complicado entramado de reacciones y los alimentos que elegimos comer y los que elegimos no comer, determinan el funcionamiento de ese entramado de reacciones.
Quizás te esté impulsando a recapacitar y eso estaría genial. 
No te pierdas el artículo del viernes, si quieres que tu dolor articular siga el mismo o similar camino que Mª Jesús.

¿Sabes ya porqué necesitas modificar tu alimentación? Te ayudo: hay mucho más en juego que la simple satisfacción momentánea que nos da la comida.

Con amor…
Mª Ángeles 😉

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *