1-charla-escolar-enformasana

I Charla Escolar: ¿Qué comemos? El plato Saludable

Mi 1º charla escolar titulada: ¿Qué comemos? El plato Saludable, me ha dejado muy buenas sensaciones. Los niños son amor, inquietos un rato, pero inocencia pura.

El pasado viernes tuve la suerte de poder dar mi 1º Charla Escolar para comunicar a los más peques sobre los alimentos que deben componer un plato ya sea a la hora de la comida como en la cena.

Fue en el Colegio Alfonso VI, en Toledo a dos clases de 5º curso.

Con bastante asombro de su profesora, los niños colaboraron continuamente y aprendieron conceptos básicos sobre los componentes nutritivos de los distintos alimentos, así como éstos forman parte del cuerpo una vez nuestro sistema digestivo los digiere y absorbe.

Juntos confeccionamos varios platos saludables e ilusionados se llevaron para casa la “misión” de hacerles llegar a sus padres lo que pudiera estar faltando en su plato de la cena.

¿Por qué no plasmar la Nutrición a los más peques desde un enfoque más natural, permitiéndoles disfrutar de alimentos nutritivos desde que tienen 6 meses, aunque ésto signifique dedicarles más tiempo?

Es necesario acercarles los alimentos primarios y no los “comestibles” que hoy en día les damos por rapidez y comodidad.

¿Estamos haciendo todo lo posible porque nuestros pequeños disfruten la comida que les permite estar sanos?
A mí me parece que no.
Estos son ejemplos de los platos que parepararon los chicos.

Mi experiencia con ellos ha sido muy enriquecedora, y ya estoy pensando en cómo seguir educando a nuestros futuros adultos desde los niños de hoy.

Papás y mamás, si me leéis, ¿Cómo visteis a vuestros hijos tras la charla? ¿Más implicados? ¿Probaron algún alimento que nunca antes habían querido tomar? Graciassss

Con mucha ternura Mª Ángeles Díaz

About the Author

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario