Granola foto 1

Granola Rica

Dentro del boom de nuestros supermercados por acercarnos todo lo que según ellos es sano….llega a los stands ¡la granola! Cargadita de azúcares y grasas.

Y es que es ésta precisamente la diferencia con el muesli. El muesli lleva copos de avena, frutos secos y fruta seca, fin. No lleva añadidos de azúcar ni grasas, lo que puedas ver en sus etiquetas es propio de los alimentos que la componen. Y están crudos, nada de tostados ni fritos.

Mientras tanto la Granola además de los ingredientes que pueden coincidir con el muesli, tiene un añadido de azúcares y de grasa, lo que aumenta su palatabilidad, vamos que está más rico.

Granola - foto detalle

Doy por hecho que buscamos la mejor opción y no puedo sino recomendar hacerla en casa porque las granolas de los súper, dejan mucho que desear. O usan grasas no recomendadas, o apenas tienen frutos secos por lo que para eso compra copos de avena y punto, te saldrán más baratos; o añaden azúcares, fructosa, siropes…

Si la hacemos en casa tenemos mil opciones. Hace unas semanas subí la receta de la granola a mi Instagram, ya que en Navidad se me ocurrió la idea de cocinarla y regalarla a mis compis de curro. Y como ha sido todo un éxito, aquí va, para que todos los que me habéis preguntado tengáis la receta. Así que granolita rica de enformasana para desayunar, o como tentempié de media mañana o tarde. Sano, sanísimo. 

También hace unos años hice mis primeras granolas, la más rica se me borró de la web, sorry y no me la apunté en ningún lado. Pero sí tengo ésta otra Granola con puré de calabaza. Quien quiera más ideas, aquí hay otra.


Si estás controlando tu peso, es preferible que añadas más avena y menos frutos secos o semillas. No es que no los añadas, pero algo menos de lo que te propongo. Y si lo que pretendes es tomar algo contundente, cargado de nutrientes entre ellos grasas saludables añade más frutos secos y más aceite de coco. Queda increíble de sabor. Yo solo aviso, ejejeje

Ingredientes
  • 2 tazas de copos de avena.
  • 1/3 taza de semillas de lino
  • 1/3 taza de semillas de sésamo
  • 1/3 taza de semillas de chía y amapola
  • 1/3 taza de fruta seca, tipo uvas pasas y arándanos
  • 1/3 taza de frutos secos varios, tipo almendra, avellanas, nueces…
  • 1/3 taza de semillas de calabaza y semillas de girasol
  • 2 cucharadas de amaranto (opcional)
  • 1 plátano o 2 si quieres que se apelmace más.
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de miel colmada

Preparación:

Es muy sencillo, los ingredientes secos se ponen en un bol todos juntos.

Por otro lado pasamos la batidora al plátano, aceite de coco y miel. Éste puré le añadimos a los demás ingredientes, mezclamos bien y extendemos en papel de horno, bien separado. 15 minutos a 180ºC y bajamos la temperatura a 160ºC y movemos la granola para que se tueste por todos los lados.

El punto de tostado, el que os guste a cada uno. Yo con 30 minutos, suficiente, pero también depende del horno. Usé la opción de solo ventilador, si ponéis la resistencia de arriba lo achicharráis y es una penaaa. Así que lo vais vigilando.

Contadme si lo probáis. 

Con amor  Mª Ángeles Díaz.

Comparte esta esta entrada

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.