Delicias de Plátano con Chocolate

Delicias de Plátano con Chocolate

Estamos de puente!!

Me encanta saber que tengo tiempo para hacer cosas que habitualmente quedan sin hacer… leer esa novela pendiente, sesión de estiramientos, practicar el dibujo al óleo, bailar sin ton ni son… da igual!! Cosas con las que disfruto y que en el día a día añoro hacer. Permitirse escuchar los propios gustos y ponerlos en práctica son actos de amor hacia uno mismo, no puede sentirse feliz si se tiene abandonado, si no se mima, si no se quiere. Le invito a empezar a poner atención en ello.

Me he acordado de varios clientes que van a pasar la navidad con verdaderas restricciones alimentarias y he pensado en subir ésta y otras recetillas que seguro les hace felices. Pues aunque queramos  cuidarnos por necesidad o no, ¿a quién no le alegra saber qué dulces sanos puede comer?

Aquí les paso la receta:

Para el chocolate:

  • 3 Plátanos troceados en 8
  • la piel de 1 Naranja rallada
  • 1 Cucharadita de Zumo de Limón
  • 1 Cuch de Azúcar de Coco
  • 1 Cuch de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Nuez moscada

Lista de ingredientes:

  • Tableta de Chocolate 85% de Cacao
  • 2 Cuch de Aceite de Coco
  • 2 Cuch de Azúcar de Coco o miel
  • Unas gotas de Vainilla

Preparación:

Trocee el plátano y coloque los trozos en una fuente de horno, añada todos los demás ingredientes por encima y al horno: 180ºC durante 15 minutos. Deles la vuelta, báñelos en sus jugos y otros 15 minutos.

Para el chocolate, derrita todos los ingredientes a fuego suave y si necesita más dulzor use stevia.

Es muy sencilla y saludable, sin gluten ni lácteos. Apta para ser degustada por toda la familia incluidos los que no toman Fodmaps, Celiacos, Sobrepeso, Enfermedades Autoinmunes, Dislipemias, Alzheimer, Endometriosis, Vegetarianos, Intolerantes al Huevo, a los Lácteos…

Sólo en casos de dietas bajas en carbohidratos, o personas con problemas renales o exceso de ácido úrico deben controlar su consumo.

¿Qué le parece cómo opción para ésta Noche Buena?

Abrazos


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Comments 3

  1. Madre mía qué buena pinta!Muchas gracias. En estas fechas me siento a veces aturdido por la cantidad de dulces que nos ofrecen en todos los eventos. Probaré con este postre, me parece una opción maravillosa!

    1. Un placer Eduardo, me alegra que estas opciones le gusten.
      Y muchas gracias por comentármelo!!

Deja un comentario