alimentos-dolor articular

Como tomar el control de tu dolor articular

Esta semana te he estado hablando acerca de Mª Jesús y cómo su vida se va transformando. Puedes leer los post anteriores aquí:

1º Post:¿Sufres de dolor articular que limita tu día a día?

2º Post: ¿Por qué necesitas modificar tu alimentación? 

Hemos conseguido en 7 meses disminuir su dolor a cero y con ello su vida a dado un giro.

Claro que se puede prevenir con la alimentación correcta!!. Como digo siempre, nuestras células mueren y nacen continuamente. Imagina que tengan todos los nutrientes para funcionar correctamente, lo harán.

Si a nivel celular existen carencias (y me refiero más allá del hierro), el tejido lo manifestará y después el órgano o la glándula hasta que se desarrollará un desequilibrio fisiológico, incluso enfermedad.

La alimentación te permite empezar a ocuparte de esta situación desde el inicio, no desde el final.

Existen ciertos nutrientes que ayudan a modular la inflamación que ocurre en nuestras células, como la grasa omega 3 con su gran poder antiinflamatorio, la cúrcuma, los arándanos, el hongo reishi, el acai

Pero más importante aún sería evitar alimentos que inflaman tu cuerpo, ¿No crees? No podemos pretender hacer las cosas a medias y esperar resultados. Yo siempre digo en consulta, que intentéis no comer los “prohibidos” durante al menos 2-3 meses para poder sentir en vuestras propias carnes, cómo responde el cuerpo sin ellos.

Son alimentos a los que estamos muy habituados desde pequeños. Alimentos como el pan, los lácteos, el azúcar. Pero créeme que se puede vivir sin ellos perfectamente y más cuando SIENTES los beneficios en tu cuerpo y en tu mente.

”Y si retiramos de nuestra alimentación, el pan, los lácteos, el azúcar…. ¿Qué como?” Éste es el punto que a muchas personas les agobia y ésto me preocupa realmente porque existen infinidad de alimentos saludables para poder comer una alimentación variada y no aburrirse. Realmente existen!! Es necesario que te impliques en ello, porque cualquier cambio requiere energía mental y a veces mucha.

Otros hábitos como romper con el sedentarismo, intentar estar lo menos posible expuesto a toxinas como el tabaco, las dioxinas de los plásticos…; gestionar el estrés de manera proactiva; regular el transito gastrointestinal; descansar lo suficiente… son parte importante en cualquier transformación hacia la Salud.

Imagina que tienes los medios suficientes para empezar tu transformación.

Empieza con pequeños pasos, pero empieza!!

Con amor…

Mª Ángeles 😉

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mí.

Spbre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


Comments 2

  1. Qué impresionante me parece esto;
    Estamos tan acostumbrados a tratar todo con medicamentos, y nos olvidamos de que en el 90% de los casos la alimentación lo solucionaría;
    Ojalá haya más gente como tú, que vaya metiendo poco a poco estos conocimientos en nuestra sociedad;
    Enhorabuena por el trabajo realizado con esta clienta, su agradecimiento imagino que será inmenso, le has cambiado la vida,
    Un saludo!!

    1. Hola Bea Alvarez, mil gracias por pasarte por aquí y leer este caso de éxito. Cada vez hay una mayor conciencia sobre los efectos de lo que comemos en nuestro cuerpo y el papel que tenemos nosotros mismos en su resolución. Un fuerte abrazo

Deja un comentario