imagen-dolor-articular

Como Mª Jesús dejó de tener dolor articular

Cuanto tiempo sin escribir!! He estado ausente estos meses porque ando trabajando en varias ideas que requieren mi tiempo, pero poco a poco empezarás a verme más a menudo por aquí.

Hoy quiero contarte un caso de transformación. Te lo cuento en 3 artículos que voy a subir esta semana:

Cuanto tiempo sin escribir!! He estado ausente estos meses porque ando trabajando en varias ideas que requieren mi tiempo, pero poco a poco empezarás a verme más a menudo por aquí.

Hoy quiero contarte un caso de transformación. Te lo cuento en 3 artículos que voy a subir esta semana:

  • Lunes 16 de Mayo: ¿Sufres de tanto dolor articular que limita tu día a día?
  • Miércoles 18 de Mayo: ¿Por qué necesitas modificar tu alimentación?
  • Viernes 20 de Mayo: Descubre cómo liberarte del dolor articular con la alimentación

¿Sufres de tanto dolor articular que limita tu día a día?

Quiero presentarte a Mª Jesús, mujer enérgica y positiva como no había conocido antes a nadie. Viene a consulta con un problema de peso (la gran mayoría viene para bajar peso, pero ésto está cambiando y me encanta que sea así, pero de ésto ya hablaré en otro momento).

Desde que le realizaron una histerectomía hace ya 20 años, no volvió a ser la misma. Subió 40kg poco a poco hasta día de hoy y por más que hace dietas, incluso de esas que hay que pesar lo que comes ni con esas conseguía adelgazar.

Desde bien pequeña ha tenido problemas para ir al baño y como de costumbre (que no es lo ideal) el uso de laxantes a sido muy recurrente en su pasado.

Pero no te quiero contar toda su vida, no es el fin de este artículo.

Mª Jesús sufre de artrosis desde hace unos años. Está a la espera de que la llamen para operarla de la columna.

Es, mejor dicho “Era” incapaz de caminar más de 15 minutos seguidos. Ni que decir las tareas del hogar, poco a poco lo iba haciendo pero frustrada por verse cada vez más dependiente de su marido y de sus hijos.

Hace 7 meses, Mª Jesús, necesitaba a diario tomar ibuprofeno, arcoxia, lírica, paracetamol, nolotil, omeoprazol… pues su dolor era insoportable. Sus crisis duraban 1 mes aún medicándose y estaban a un solo paso de tenerla que inyectar morfina, porque el dolor era insoportable tomara lo que tomara y si lo hacía era por un corto periodo de tiempo.

Su cuerpo estaba cada día peor y ella y su familia eran conscientes de ello.

Mª Jesús no quería venir a consulta, total, las dietas no le funcionaban, ¿Para qué?

La alimentación sí importa!!

La transformación que ha sufrido Mª Jesús, es enorme por confiar y dar importancia a la alimentación. Por dar importancia a los alimentos que come y a los que no debe comer.

El cuerpo humano responde a lo que le damos y si nos despreocupamos y comemos según nos ofrece la industria… solo nos queda esperar e ir haciendo una cartel de:

Bienvenida enfermedad!!!

Está claro que la salud no depende solo de la alimentación, pero es un factor más junto a la exposición a toxinas, el estrés, a la actividad física… La alimentación es uno más y tomar conciencia de ello nos permite ponernos en acción.

Mª Jesús así lo hizo y es increíble los cambios que su cuerpo está experimentado y con ellos sus emociones. En 7 meses ha conseguido:

  • Bajar de peso poco a poco.
  • Ir al baño sin laxantes
  • Pasar de 6-8 pastillas a 1/2 diaria
  • No tiene dolor
  • Se siente cada día más ilusionada

Y la transformación va mucho más allá. No te la pierdas. El miércoles te sigo contando.

Con amor…

Mª Ángeles 😉

¡Anímate a comentar! Tu opinión es muy importante para mi.

About the Author

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *