elegir-dieta

Como elegir la mejor dieta para ti

Existen muchas corrientes e ideas sobre cual es la comida adecuada al ser humano. Cada una de ellas con su base científica, hace más complicado aun sacar conclusiones.

La Dieta Mediterránea con sus productos de la huerta, su tomatito en pan y aceite de oliva virgen extra; esas legumbres a fuego lento durante toda la mañana…

La Dieta Oriental, de la que cada vez nos vamos impregnando más con los productos a base de soja, algas, miso…

La tan actual Dieta Paleo que nos rompe todos los esquemas aprendidos hasta ahora. Y es que este nuevo paradigma de la alimentación se está abriendo hueco desde lo más alto ya que sus adeptos son fiables profesionales, médicos, científicos, fisioterapeutas y poquito a poco nutricionistas como yo. Esta manera de comer y de vivir, pone énfasis en el contacto con la naturaleza, comer alimentos que han sido criados en su estado natural, “sin plásticos”. Carne, frutas y verduras ecológicas, dulces caseros con edulcorantes naturales como es la stevia… Respetar los ciclos del propio cuerpo, tomar el sol…

Claro, llega un momento de saturación total de información, y me pasa hasta a mi.
Yo lo tengo claro: NO EXISTE UNA ÚNICA VERDAD VÁLIDA PARA TODO EL MUNDO, igual que no existe una única forma de comer perfecta para todos.

Lo más importante es escuchar el propio cuerpo. Esa comunicación que muchos hemos olvidado, (yo también estoy recuperándola, jeje).

Nosotros los profesionales podemos saber sobre como funciona el cuerpo, sobre las propiedades de los alimentos… pero al final tú eres el que tiene que “SENTIR” que esas recomendaciones tu cuerpo las acepta.  Es una cuestión de aprendizaje y respeto por ti mismo.

Ya sabes, planteate si es o no el momento de dejar de hacer las cosas por hábito, ¿qué ocurrirá si hoy en lugar de desayunar tu leche con pan refinado, cambias a un triturado de frutas de temporada  y un par de huevos cocidos? Imagínate que te permite rendir más en toda la mañana, en lugar de sentirte a las 2 horas con hambre de nuevo.

¿Te animas a romper un hábito? Cuentame cómo te has sentido.

sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


[cs_the_grid name=”instagram”]

Comments 1

  1. Cuánto sentido común en este post.

    Precisamente he estado reflexionando acerca de este tema en estos días. Es cierto que la información es tan variada, contradictoria y, en muchos casos, basada en investigaciones, que acabamos hechos un lío.

    Como en casi todo, hay que hacer un mix: dejarse guiar por la razón, y también por las sensaciones internas. Creo que una persona con una elevadísima consciencia puede llegar a guiarse solo por las sensaciones internas, pero eso requiere tiempo; pocas personas en nuestra sociedad tienen tal nivel de autoconsciencia. Aunque algunas trabajamos para lograrlo.

    Un abrazo, sigue escribiendo, hace falta mucha sensatez en este mundo de la alimentación.

Deja un comentario