aguacates-con-anchoas

Aguacate con Anchoas

Aquí estoy de nuevo con una nueva receta, ésta vez Aguacate con Anchoas. He preferido ésta receta facilísima porque éstas semanas están siendo muy cargadas de trabajo para mi, entre pensar la receta, cocinarla y fotografiarla para la web, entrevistas con nuevos centros, preparar los tratamientos de los clientes, responder los email… estoy que no paro!!

He pensado, ¿qué ofrecer que sea saludable y facilísimo? y aquí ésta ésta idea. Además es una original opción de aperitivo para éstas navidades que están al caer.

Seguro que sorprenderá a sus invitados!! El sabor neutro del aguacate, las sabrosas anchoas, una mezcla que equilibra cada bocado. Yo suelo coger un trocito de cada así me aseguro una suave textura y sabroso bocado.

Nutricionalmente es una combinación muy rica en micronutrientes, y sí, el aguacate es muy rico en grasas, pero son grasas saludables, al igual que las de la anchoa. Ácido Oleico y Ácidos Grasos Omega 3 para problemas inflamatorios,  reducción del colesterol, mejorar la piel, incluso para mejorar el peso… Lleva igualmente proteínas de alto valor biológico y bastante Sodio por las anchoas; mucho Magnesio, Vitamina E, Carotenoides y Potasio por el aguacate, entre otros micronutrientes presentes en menor cantidad.

Lista de ingredientes:

  • 1/2 Aguacate partido por la mitad
  • 3-4 anchoas

Preparación:

Parta el aguacate a la larga y saque el hueso.

Escurra bien las anchoas y enróllelas colocandolas en el hueco del hueso del aguacate.

Listo para tomar!

Es una combinación muy sugerente si es deportista o pretende ganar algo de peso. Pero no solo eso sino que es igual de recomendable para ancianos, niños y cualquier miembro de la familia.

Solo mencionar que si tiene Síndrome de Intestino Irritable debería probar tolerancia, si es Hipertenso elija mejor unos boquerones en vinagre o si está Embarazada puede disfrutar del  aguacate pero no las anchoas, para ello deberá esperar, pero seguro que merece la pena.

¡Lo ha probado! Desde aquí le animamos a alimentarse de una forma rica y sana.


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

más recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *