5 pasos para comer enformasana

5 PASOS para no caer en la improvisación en la cocina

Organice su menú – Compre de una – Cocine en más cantidad – Improvise en forma sana – Permítase dulces Sanos

1. Organice su plan de comidas para la semana

Puede tardar tan solo 10 minutos!! Créame que no es mucho más tiempo.

Mientras la colada da sus últimas vueltas antes de poder colgarla, mientras los niños están lavándose los dientes… antes de pasar a darlos las buenas noches, a la salida del trabajo en el coche… mientras se permite un stop para sentir la satisfacción de la semana aprovechada… sea en el momento que sea, haga un esbozo de lo que comerá toda su familia la próxima semana. No hace falta que sea perfecto, pues podrá modificarlo sobre la marcha. Pero ya no estará perdida. Es uno de los principales pasos que merece la pena automatizar para disfrutar de una vida, un cuerpo y unos hábitos enformasana.

2. Compre 1 vez a la semana

Realice la compra de los alimentos que va a tomar en los próximos días.

Anote todos los ingredientes del menú semanal, de manera que las improvisaciones partan de alimentos sanos. Hay muchos clientes que me comentan que compran día a día lo que van a cocinar y también que no disponen casi de tiempo para hacer otras cosas. Si empieza a anotar su menú semanal y compra de una todo lo que necesita, podrá disponer de un plus de tiempo, de mínimo 1 hora semanal, para lo que más le gusta. Quizás… ¿un paseo matutino?, ¿visitar esa exposición que lleva queriendo ver desde hace meses? ¿un café con esa amiga como en los viejos tiempos?… piense… ¿no merece la pena? Yo creo que sí.

3. Cocine en más cantidad

Las horas del día parecen que se reducen según pasan los años. Esa es mi sensación, por eso cuando me meto en la cocina intento hacer varias cosas a la vez. Me hace gracia porque puedo cocinar 4-5 platos en 1 hora y encima en cantidad para almacenar para la siguiente semana o para momentos críticos.

4. Improvise enformaSana

Tenga siempre verduras frescas!

Si en alguna comida tiene que improvisar tenga ingredientes para ensaladas crudas o batidos de colores. Si no dispone de ellos es difícil que se acostumbre a éstas recetas como opción.

Crudos = Nutrientes y + nutrientes.

5. Permítase sus dulces sanos

Esos caprichos que a todos nos hacen sentir alegres, pero elija los que también hacen sentirse alegres a sus células. Queremos Salud por eso necesitamos disfrutar en la cocina. No se conforme con los sabores industriales, dese permiso para probar otras opciones más saludables con las que se sentirá feliz, mientras lo come y después también.

Visite algunas de mis opciones, para esos momentos de tentación: Bizcocho de manzana y arroz, Browni especial, crepes, Porridge.

Sea como sea, ponga atención, piense en cómo puede pasito a pasito mejorar sus hábitos.

Y si quiere cuéntemelo, me alegra saber que mis palabras le son útiles.

Abrazos

Sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


Deja un comentario