2 menus completos de síndrome de intestino irritable

2 Menús Navideños al completo para el Síndrome de Intestino Irritable

He creado estos menús navideños pensando en todos aquellos pacientes que están siguiendo una alimentación para el Sindrome de Intestino Irritable. Llega la Navidad y puedo sentir la incertidumbre es vuestros ojos: ¿puedo disfrutar y cuidarme al mismo tiempo? Pues claro que sí y aquí estoy para poner luz a tu pregunta.

La alimentación propia para recuperar las funciones digestivas en ésta patología es bastante complicada sobre todo en los primeros meses donde se retiran alimentos insospechados más allá del gluten, los lácteos o los azúcares. Alimentos como las alcachofas, las frutas secas, los aguacates son parte de la larga lista de retirados temporalmente.

Se acercan fechas donde las quedadas al rededor de la mesa son frecuentes y no puedo dejarte solo ante el peligro. ¿Qué te parecen éstos menús?

MENÚ 1
ENTRANTES

Endibias rellenas de Anchoas, Aceitunas y Salmón con mayonesa
Ibéricos
Carabineros y Langostinos
Brochetas de daditos de Salmón y Calabacín
Pulpo a la gallega (sin pimentón)

PLATO PRINCIPAL

Dorada a la sal
Cordero Asado

POSTRE

Postre de Arroz o Quinoa con leche vegetal y canela
Polvorones caseros

MENÚ 2
ENTRANTES

Brocheta de daditos de Jamón, Cherry, Lacón, Calabacín
Bacalao a la gallega (sin pimentón)
Langostinos a la plancha
Ensaladas de Canónigos con Granada, Nueces, Atún y Piñones

PLATO PRINCIPAL

Emperador con perejil
Solomillo de Buey a la Sal Maldón

POSTRE

Plátano al horno con Chocolate derretido
Piña natural con granada

¿Y bien? Estoy segura que tus emociones se han calmado y sospecho una sonrisita en tu cara y no es para menos, porque éstas Navidades podrás comer rico y no volver a sentir esos síntomas gastrointestinales que tan a raya tenemos desde que cuidamos la alimentación.

Puede disfrutar de ambos, uno para Noche Buena y el otro para Noche Vieja, estoy segura que tus familiares van a querer compartir tus platos al verlos tan ricos de colores y sabores. Te recomiendo hacer más cantidad!! ejejej

Piensa que éste puede ser un momento único en el que sus familiares comprendan que cuidarse no es pasar hambre haciendo dieta, sino como siempre digo es comer “Rico y Sano”

¿Qué menú te gusta más? ¿Has pensado en alguna idea más? Puedes compartirla conmigo y con los demás lectores añadiendo tu comentario.

Con amor, Mª Ángeles


sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *