Testimonio de enformaSana

Testimonio de Almudena, todo un objetivo conseguido

Hola chicas, cuanto tiempo sin escribir, verdad? Pues sí, pareciera que me he tomado este año sabático, pero no, ojalá pudiera jejejej.

Aunque por aquí parezca que no estoy activa lo estoy y es que este año ha venido cargado de cambios (y los que quedan) y no me queda otra que adaptarme.

Pero no quiero aburrirte con mi vida, esta vez escribo para presentarte a una persona que vino hace unos meses a consulta para empezar a ocuparse de sí misma y ver si yo la daba ese empujoncillo que muchas necesitáis. Pues bien, ella es Almudena y ha sido de esos casos que yo como su nutricionista, he sentido un poco de vértigo, por su ritmo y su compromiso porque en realidad parece que todo haya fluido desde el principio, parece que haya sido fácil (cuando sé que no lo es) y por eso yo misma sentía miedo al verla cada consulta tan cambiada. En ocasiones he tenido la mala suerte de ver en otras personas como la balanza se inclinaba hacia el lado opuesto al sobrepeso y creédme que no hay nada que me haga sentir peor que contribuir a ello.

Almudena tras 3 meses de conseguir su peso sigue manteniéndose y es que aquí no hay magia, se trata de ocuparse se sí mismo, desde el punto emocional, ejercicio y nutricionalmente.

No me enrollo más os paso su testimonio:

“Para ser honestos diré, que el primer día de consulta fuí sin esperanza ninguna y porque me había comprometido con una amiga mía a ir. Digamos que no estaba en el mejor momento de mi vida, que pensaba que la comida era mi único medio de escape y que no intención ninguna de cambiar mis hábitos. Destacar que mido 1,65 y que mi peso cuando acudí a consulta eran 83 kilos.

Cuando salí de la consulta de Mª Ángeles, algo en mí cambió. Entendí que la comida no era mi medio de escape, sino todo lo contrario, era mi perdición.
Sufría migrañas y dolores de cabeza varias veces a la semana. Estaba deprimida todo el tiempo y no tenía fuerzas para hacer una actividad diaria normal.
Seguí todas las pautas que me propuso, incluso empecé a andar todas las mañanas. Más tarde, comencé en pilates, en yoga y en diversos ejercicios de intensidad más o menos moderada.

Ahora mi vida ha cambiado por completo. Voy al gimnasio 5 días a la semana una media de 2 horas (odiaba el deporte).
Después de 5 meses, peso 58 kilos. Lo digo para que se refleje el avance, no porque el peso hoy en día me importe lo más mínimo. No tengo migrañas, ni dolores de cabeza, no me fatigo y tengo muchísima energía.

No esperes una dieta que va a durar un par de meses. Mª Ángeles te ayuda a redescubrirte, te ayuda a aprender a comer según tus necesidades, intolerancias o alergias (si es que las tienes), a coger unos hábitos y unos pilares fundamentales para hacer tu vida más sana permanentemente en el tiempo.

Os mentiría si os dijera que ha sido difícil, porque mi vida ha mejorado tanto que no me cuesta mantener los buenos hábitos.
Sin duda, el cambio estuvo en mí, porque quise, porque me ví capaz. Pero si no llego a recurrir a ella para que me enseñara a nutrirme y a cómo hacer las cosas me hubiera perdido y abandonado en el camino como muchas otras veces.

Así que desde aquí, muchísimas gracias Mª Ángeles, por ser una nutricionista implicada y actualizada. Sigue cambiando a mejor tantas vidas.”

Este es un ejemplo de que sí se puede, influye mucho el momento vital en el que te encuentres y no debemos compararnos con nadie, vale? Sé que hay muchas personas que se quedan a medio camino y solo quiero deciros que NO PASA NADA!! no es medio camino, es donde tienes que estar en base a tu situación actual. No debemos compararnos con nadie porque cada una de nosotras somos diferentes y únicas y los procesos son diferentes y únicos.

Solo aprende y acepta, coge fuerzas para el siguiente empujoncito pero sobre todo no te machaques porque eso hay que dejar de hacerlo YA.

Vamos avanzando juntas ♥ 

Sobre el autor

Mª Ángeles Díaz Martín

Facebook Google+

Nutricionista Clínico Colegiada, Coach de Salud, Experta en Sobrepeso y Síndrome de Intestino Irritable. Emprendedora y apasionada por el crecimiento personal para llevar tu salud y tu vida al siguiente nivel.

Comparte este post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *